POLÍTICA DEL SISTEMA INTERNO DE ALERTA DE IRREGULARIDADES
Desde 2009, el Grupo Eiffage está comprometido con el cumplimiento de los principios éticos y objetivos establecidos en su Carta de Valores, entre los que destaca la implantación de un Sistema Interno de Alerta de Irregularidades.
Con la entrada en vigor el pasado marzo de la Ley 2/2023, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción en España, EIFFAGE METAL ESPAÑA, S.L.U. y todas sus sociedades dependientes (en adelante “Eiffage Metal”) ha adaptado el Sistema Interno de Alerta de Irregularidades vigente a los requisitos exigidos en dicha norma y en los principios éticos y valores establecidos en nuestro Código Ético y de Conducta.
Dicho sistema se encuentra habilitado para comunicar, de manera segura, infracciones del Derecho de la Unión Europea previstas en el art.2 de la citada Ley, infracciones penales o administrativas graves o muy graves, así como cualquier riesgo o incumplimiento de la normativa externa aplicable o de la normativa interna de la organización, tal y como viene regulado en nuestro Procedimiento de Gestión del Sistema Interno de Alerta de Irregularidades.
Eiffage Metal asume el compromiso de proteger a las personas que realicen estas comunicaciones asegurando, en todo momento, una tramitación diligente y el respeto de las siguientes garantías:
- Confidencialidad de todas las personas involucradas en una comunicación, así como de todas las actuaciones que se desarrollen en su tramitación.
- Ausencia de represalias contra las personas que comuniquen de buena fe.
- Anonimato, sin necesidad de facilitar ninguna clase de datos tendentes a la identificación de los informantes.
- Tratamiento de datos personales conforme a la normativa vigente.
- Derecho a la presunción de inocencia y de defensa de la persona afectada por la comunicación.
El Sistema Interno de Alerta de Irregularidades de Grupo Eiffage Metal, accesible en https://metal.eiffage.es/sistema-interno-de-alerta-de-irregularidades/ se compone de los siguientes elementos:
- La presente Política del Sistema.
- Canal de Denuncias/ Integrity Line (canal interno preferente para realizar estas comunicaciones).
- Procedimiento de Gestión del Sistema Interno de Alerta de Irregularidades: donde se regula, en detalle, el funcionamiento del sistema.
El incumplimiento de la normativa interna supone una infracción sancionable. Por lo tanto, el incumplimiento de cualquier norma relacionada con el Sistema Interno de Alerta de Irregularidades podrá ser objeto de medidas disciplinarias razonables y proporcionadas.
Descargar Política del Sistema Interno de Alerta de Irregularidades