Sistema Interno de Alerta de Irregularidades

Eiffage Metal está altamente comprometido con el cumplimiento normativo, el desarrollo sostenible, la seguridad y salud de nuestros trabajadores y el respeto a los derechos humanos.

Para ello, hemos habilitado un Sistema Interno de Alerta de Irregularidades que permite a todo el personal, solicitantes de empleo, extrabajadores o terceras partes con las que se mantenga algún tipo de relación comercial y/o que se consideren terceras partes interesadas a comunicar y poner en conocimiento, de manera confidencial y/o anónima, las presuntas infracciones de nuestro Código Ético, así como la posible comisión de irregularidades en aquellos ámbitos y/o materias referidos en el ámbito de aplicación de nuestro Procedimiento de Gestión del Sistema Interno de Alerta de Irregularidades.

La ética y la responsabilidad social del Grupo Eiffage

Eiffage ha implementado un enfoque deontológico y ético que se aplica a todos sus grupos de interés, tanto externos como internos. Este enfoque se centra en particular en la ética empresarial y el sistema de denuncias de Eiffage, el respeto por las personas y proveedores, y el desarrollo sostenible.

Ética empresarial y el sistema de denuncias Eiffage

En línea con los valores del Grupo, ante todo su ejemplaridad, y en un contexto de fortalecimiento de la normativa nacional y europea en la lucha contra la corrupción y el deber de vigilancia, Eiffage ha establecido un sistema de cumplimiento basado en las siguientes herramientas principales:

  • Un Código de Conducta que detalla las normas y conductas a seguir en materia de ética empresarial,
  • Un sistema de formación para los empleados más sensibles (por ejemplo, directivos, empleados con vínculos comerciales directos con clientes),
  • Un sistema de alerta dirigido a todos los empleados de Eiffage y a todos sus grupos de interés (como sus contratistas, subcontratistas y sus respectivos empleados). Permite informar de forma responsable, sin compensación económica y de buena fe:
  1. violaciones graves del Código de Conducta o de los valores de Eiffage (por ejemplo, actos de corrupción o tráfico de influencias), de los derechos humanos, del medio ambiente o de la salud y seguridad
  2. información sobre un delito o delito, una infracción o un intento de ocultar una violación de un compromiso nacional, europeo o internacional

ENFOQUE

El sistema de alertas en la práctica

  • Informes nominales o anónimos a través de la plataforma multilingüe «línea de integridad Eiffage», accesible en todos los países donde el Grupo tenga entidades.
  • La gestión del informe está a cargo del responsable del sistema de denuncias del Grupo o del responsable local del sistema de denuncias.
  • Acuse de recibo por escrito en un plazo de 7 días, realización de investigaciones, medidas de remediación y cierre de casos.
  • Implementación de medidas de protección y gestión de alertas en total confidencialidad.

Uso de la línea de integridad de Eiffage

Nota: Si es proveedor de Eiffage, le invitamos a no utilizar la plataforma «Línea de integridad Eiffage» para los sujetos de pago de facturas, sino a contactar directamente con su persona de contacto dentro del Grupo. 

CANALES EXTERNOS: AUTORIDAD INDEPENDIENTE

Eiffage Metal le informa que tiene derecho a comunicar a la Autoridad Independiente de Protección al Informante (A.A.I.), o ante las autoridades u órganos autonómicos correspondientes, de la comisión de cualesquiera acciones u omisiones incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

Para más información puede consultar nuestra Política del sistema y Procedimiento de Gestión.

Para más información sobre el tratamiento de sus datos personales a través del Sistema puede consultar nuestra Política de Privacidad.